Atributos de pluma

Los atributos de pluma pueden aplicarse a cualquier tipo de objeto planario que tenga líneas, incluidos muros y objetos de complemento. Los atributos de pluma se aplican a los contornos de los objetos, y pueden ser una línea continua o de patrón de cualquier grosor y color. También existe la opción de no aplicar contorno al objeto. También puede aplicar un recurso de tipo Línea estándar o personalizado para añadir elementos gráficos a una línea. Los tipos de línea son recursos que pueden incluir guiones, texto o cualquier objeto 2D. Los tipos de línea complejos pueden aplicarse tal cual o mapearse y ajustarse de otro modo para su uso en un objeto individual. También puede crear recursos de tipo de línea personalizados, como se describe en Definir y editar tipos de línea tipos de línea.

Para aplicar color a objetos con texto, seleccione el estilo de pluma Sólido y ajuste el color apropiado.

Para aplicar atributos de pluma a un objeto:

Seleccione el objeto.

Realice una de las siguientes acciones:

Seleccione el estilo de pluma (sólido, motivo o tipo de línea) en la paleta Atributos. Para cambiar a una pluma diferente del tipo seleccionado, haga clic en el Selector de pluma. Para un estilo de pluma de tipo línea, en el Selector de recursos, pulse dos veces el botón izquierdo del ratón para aplicarlo.

Para un estilo de pluma de tipo línea, desde el Administrador de recursos, haga clic con el botón derecho en el recurso y seleccione Aplicar en el menú contextual, haga doble clic en el recurso o arrastre el recurso a un objeto para aplicarlo.

Los atributos también pueden aplicarse según configuración de clase (véase Configuración de los atributos de clase) o transferirse con la herramienta Cuentagotas (véase Transferencia de atributos).

Los tipos de Línea no pueden aplicarse a objetos de hoja de cálculo.

Ajuste los colores de estilo de pluma y los motivos como se describe en el tema correspondiente:

Plumas sólidas: consulte Aplicar colores.

Tramas de plumas: Haga clic en el área Selector de pluma para seleccionar el patrón y, a continuación, aplique los colores de fondo y primer plano como se describe en Aplicación Aplicar colores colores. Para crear un patrón personalizado para su uso en el archivo actual, consulte Creación de tramas personalizados para los estilos de relleno y pluma.

Plumas de tipo Línea: consulte Asignación de tipos de línea.

Opcionalmente, ajuste la opacidad de pluma (consulte Atributos de opacidad) realizando una de las siguientes acciones:

Haga clic en el número de porcentaje e Introducir un valor.

Haga clic en el cuadro de opacidad y arrastre para ajustar el porcentaje deseado; suelte el arrastrador para ver cómo se actualiza la opacidad en el objeto seleccionado.

Para usar la opacidad de pluma de clase, haga clic en el botón Configuración de opacidad y seleccione Usar opacidad de pluma de clase.

Para vincular la opacidad de la pluma del objeto a la opacidad del relleno, haga clic en el botón Configuración de opacidad del relleno y seleccione Vincular opacidad de la pluma. Cuando la opacidad del relleno y la opacidad de la pluma están vinculadas, los porcentajes se establecen en el mismo valor y aparece un icono de enlace en las áreas de opacidad.

Seleccione el grosor de línea de la pluma en la lista Grosor de línea. Consulte Atributos de grosor de línea para obtener información sobre cómo editar la lista o crear un grosor de línea personalizado para un objeto seleccionado.

Seleccione los estilos de punto inicial y punto final de la línea, si los hubiera. Para utilizar siempre el mismo estilo para ambos extremos del objeto, haga clic en el botón de alternancia de marcador; cada vez que se cambie el estilo de marcador de un extremo, el estilo de marcador del otro extremo cambiará automáticamente para igualarlo. Consulte Atributos de indicador y Edición de la lista de indicadores de indicadores para obtener más información.

La paleta Atributos

Definir y editar tipos de línea

 

¿Fue útil esta página?